NOSOTROS

Departamento de Ciencias Sociales y Políticas
Campus Santa Fe, Ciudad de México
Fecha inicio operaciones: 18 de julio de 1963

El objetivo fundamental del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas es desarrollar una visión multidisciplinaria del análisis social fundamentado en una metodología científica que articule la discusión teórica y la investigación empírica de los fenómenos sociales y políticos.

Además de sus programas académicos de licenciatura y posgrado, rinda servicios de docencia a once departamentos a través del Servicio Departamental y, a través de sus publicaciones y participaciones en actividades académicas, difunde los avances científicos de sus areas entre la comunidad.

MISIÓN

• Formar profesionales e investigadores de alto nivel, con proyección nacional e internacional, que coadyuven a generar conocimiento en torno a la realidad política y social del mundo.

• Generar conocimiento, encaminado a proponer e implementar soluciones a los problemas que aquejan al país.

VISIÓN

La visión del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas se ha establecido a partir de varios objetivos fundamentales, que constituyen la base sobre la que se están conformando los diferentes proyectos. Estos objetivos son los siguientes:

• Posicionamiento del Departamento en la Universidad Iberoamericana y en su relación con otras instancias académicas. Este posicionamiento se refiere tanto a aspectos docentes como de investigación, de tal manera que el Departamento sea reconocido por su excelencia académica, tanto dentro como fuera de la Universidad Iberoamericana.

• Equilibrio entre la docencia y la investigación.

• Sustentabilidad de los programas: desarrollo de un plan estratégico para el mantenimiento de los programas, especialmente los de posgrado, con miras a renovar la permanencia en el PNP.

• Compromiso con la realidad política y social del país

OFERTA ACADÉMICA

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Prolongación Paseo de Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Ciudad de México.

Tel. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400. Lada nacional sin costo: +01 800 627-7615.